Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a tres supuestos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS13) en la aldea Pueblo Nuevo, Francisco Morazán, ubicada en la carretera salida a Olancho.
De acuerdo con las autoridades, a los detenidos ya les seguían las pista desde hace varios días por los delitos de venta y distribución de droga.
Durante su captura, se les decomisó varios envoltorios y paquetes de supuesta marihuana, los cuales cargaban en una pequeña mochila.
Asimismo, se les encontró dinero en efectivo producto de la venta de droga y dos teléfonos celulares.
Los tres detenidos fueron remitidos a la fiscalía de turno, donde se les seguirá el caso por el delito de tráfico de drogas.
Nota relacionada: Capturan en Olanchito a hombre por divulgar vídeo sexual de su pareja
Capturan en Choloma a alias «El Barry», gatillero de la Mara MS-13
Con un arma de fuego y droga lista para su distribución, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un gatillero de la Mara MS-13, en Choloma, Cortés.
Al detenido se le identificó como alias «El Barry», de 31 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en el sector donde se dio su arresto. Además, cuenta con antecedentes penales, según lo detalló la Policía.
Según el informe policial, «El Barry» es miembro activo de la MS-13 desde hace aproximadamente seis años, donde se desempeñaba con el rango de «gatillero».
Asimismo, se le presume responsable de ser uno de los mayores vendedores y distribuidores de droga en el sector de influencia de esta estructura en ese municipio.