20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Caen tres presuntos extorsionadores en Amarateca; dos son menores de edad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un trío de presuntos extorsionadores cayó bajo las órdenes de la justicia este domingo en la colonia Ciudad España, ubicada en el Valle de Amarateca, zona central del país.

A uno de ellos se le identificó como Allan Manuel Espinal Oliva, de 22 años. Él es el único de los aprehendidos que tiene la mayoría de edad; alias «Fugón» y «Peludo», de solo 15 y 17 años también están ahora bajo tutela policial.

La captura estuvo a cargo de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según la información recabada por los entes de seguridad, todos los detenidos pertenecen a la Pandilla 18 y solían dedicarse al cobro de extorsión. Sus víctimas serían pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de vehículos repartidores en la zona.

Incluso, el reporte indica que ellos mantenían bajo amenazas de muerte a los perjudicados por el cobro ilegal. Supuestamente, les exigían cuantiosas sumas de dinero semanalmente.

En el momento del arresto, se les decomisó una cantidad no determinada de dinero cuya procedencia sería ilícita. Según FNAMP, les seguían la pista desde hace tiempo bajo una operación de vigilancia e inteligencia en el vecindario en mención.

De igual interés – TGU: Con notas y dinero caen cinco extorsionadores; tres son menores de edad

Capturan al menos siete extorsionadores en 24 horas

La base de datos que sostiene FNAMP indica que, en nada más 24 horas, detuvieron siete miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en la capital y alrededores por atribuirles numerosos actos de extorsión.

Asimismo, se especificó que operaban en la colonia Las Brisas, La Peña, Barrio Lempira y Ciudad España.

En virtud de ello, FNAMP invita a la población en general que continúe depositando su confianza en la operatividad que desarrolla la institución; eso, a través de denuncias de cualquier acto ilícito a las líneas 143 y 911.

Esa fuerza de seguridad asegura que en los últimos días -desde que se presentó la reactivación económica- intensificó sus maniobras de vigilancia ante la extorsión. En el escrito provisto, se establece que han «establecido líneas estratégicas de combate a este delito, focalizando la capacidad operativa».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido