Tegucigalpa, Honduras.– Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a tres miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18, acusados por los delitos de tráfico de droga y sicariato.
El portavoz de la Dipampco, Mario Fu, informó que las capturas se llevaron a cabo durante dos operaciones realizadas en dos colonias capitalinas.
Entre los detenidos se encuentra Arnold Roberto Rodríguez Argueta (32), integrante activo de la pandilla 18 y quien se encargaba de la venta y distribución de droga en diferentes puntos de Tegucigalpa.
Su captura se llevó a cabo en la colonia Brisas de Olancho y al momento de la misma se le decomisó varios envoltorios conteniendo en su interiors supuesta marihuana y dinero en efectivo.
Asimismo, el portavoz señaló que él ya había sido procesado judicialmente, pues anteriormente resultó requerido por el delito de asociación para delinquir.
Dos detenidos más
De igual manera, en la segunda operación realizada en la Colonia Kennedy de la capital, se detuvo a Cristian Josué Aguilar. Este era conocido en el interior de la Pandilla 18 con sobrenombre de «El Terror».
Al detenido se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, 68 envoltorios con supuesta marihuana. Según explican los investigadores, el arma se utilizó para cometer diferentes hechos delictivos en la capital. Además, se presume que podría estar relacionada a varios homicidios.
Además, junto a «El Terror» se capturó también a Rixi Isabel Valladares (24), alías «La chela» a quien se le decomisó 55 envoltorios que contenían en su interior polvo blanco, supuesta cocaína y dinero en efectivo.
Le puede interesar: Capturan a jovencita con 200 puntas de cocaína en Choluteca