27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Caen tres personas con cargamento de marihuana en La Ceiba

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó a tres personas vinculadas con el supuesto tráfico de droga, a quienes les incautaron un total de 154 paquetes de marihuana en la comunidad de Satuye, del municipio de La Ceiba, Atlántida.

Se trata de dos hombres y una mujer, todos originarios del municipio de La Masica, que iban en un vehículo donde escondían la droga.

Según el informe de la Policía, el alucinógeno iba oculto en compartimentos falsos de un vehículo pick-up, marca GMC, color rojo, placa HBY-7485.

La aprehensión se dio la noche del sábado, 12 de noviembre, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, apoyados por la Dirección Policial de Investigaciones y Dirección de Previsión y Seguridad Comunitaria.

capturan a personas con marihuana
La supuesta droga era trasladada en compartimentos falsos.

Estos funcionarios remitieron a los acusados a la Fiscalía del Ministerio Público por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Asimismo, informaron que remitieron la droga a los laboratorios de Medicina Forense para certificar que se trata de marihuana y tasar cuál sería su valor en el mercado del consumo.

En el comunicado, la Policía Nacional reiteró su compromiso de resguardar el bienestar de la ciudadanía. Por tal razón, aseguraron que trabajan en conjunto con demás unidades para contrarrestar el tráfico de droga.

Vea también: Condenan a 11 años a un traficante de drogas detenido en Colón 

Gemelos condenados a 11 años de prisión por tráfico de drogas

Las autoridades judiciales de Honduras condenaron a 11 años y tres meses de prisión a dos gemelos por el delito de tráfico de drogas en el territorio nacional.

De acuerdo con los datos revelados por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el 16 de febrero de 2021 a ambos hermanos se les encontró una fuerte cantidad de droga en los vehículos en los que se transportaban.

Los acusados responden a los nombres de Meylin y Mayquin Castro Flores, quien vía procedimiento abreviado aceptó haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado.

Según las investigaciones, a ambos se les encontró con al menos 155 paquetes de cocaína ocultos en dos carros.

GEMELOS DROGA (1)
Los acusados transportaban la droga en un compartimento falso.

Lo anterior lo confirmaron luego de un trabajo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) que lograron interceptar dos vehículos a la altura de Corocito, Colón, al norte de Honduras.

Según dieron a conocer, hicieron una inspección de los vehículos y dieron con la droga en compartimientos falsos. Se trataba de un coche marca Isuzu, tipo pick-up, color blanco, con placa HBB 4529.

El vehículo era conducido por Meylin, se encontraron 82 kilos de la droga, 63 de ellos dentro de una caleta en la paila del vehículo y 19 más en el piso de la cabina.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido