Caen tres pandilleros de la 18, dos de ellos recién habían salido de «La Tolva»

1218
tres pandilleros de la 18
Dos de los detenidos habían salido de "La Tolva".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres pandilleros de la 18 fueron arrestados este lunes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la capital del país.

La FNAMP reportó el arresto de tres sujetos pertenecientes a la Pandilla 18. Dos de ellos son cabecillas del grupo criminal y recién habían salido de la cárcel de máxima seguridad, «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso.

Dos de los aprehendidos responden a los nombres de José Ricardo Nolasco, de 21 años, y conocido como «Baby» o «Brown» y Axel Antonio Sandoval, de 23, alias «Gringo».

También se registra la detención de un menor de edad conocido en el bajo mundo como «El Colocho»; quien se encontraba en el lugar al momento en que se realizaba la extorsión.

Lea también: Moribundo y sin lengua encuentran a hombre en solar baldío de Siguatepeque

Los delitos

Los tres sujetos están siendo acusados por los delitos de extorsión y almacenamiento de munición de uso prohibido. La captura se dio en la colonia Fuerzas Armadas, ubicada al nororiente de la capital, Tegucigalpa.

La FNAMP logró el apresamiento de los tres sujetos cuando estos se aprestaban a entregar un dinero producto del cobro del impuesto de guerra.

Tienen antecedentes 

Dos de los detenidos ya habían pasado un tiempo privados de libertad. Nolasco estuvo dos años preso por el delito de tráfico de drogas en «La Tolva».

Por su parte, Sandoval purgó una pena de tres años en el módulo «Escorpión» de la Penitenciaría de Támara en el departamento de Francisco Morazán. Además de un año cinco meses en «La Tolva» por asociación ilícita, uso indebido de uniforme policial y portación ilegal de armas y munición.

Según la información brindada por la FNAMP, los investigan por múltiples crímenes; los cuales ocurrieron en las colonias capitalinas La Laguna y Brisas de Olancho.

Evidencias del arresto

Junto con los tres detenidos, la FNAMP decomisó dos armas de fuego 9 mm, cinco cargadores y 138 proyectiles sin percutir de diferente calibre. También 300 lempiras en efectivo producto de la extorsión, tres celulares y manuscritos.

A esto se le suman un listado con nombres de personas y de negocios, donde se presume cobraban extorsión. A los tres los remitirán a los Tribunales de Justicia, acusados de extorsión en perjuicio de varios testigos y almacenamiento de munición de uso prohibido.