Caen supuestos ladrones de camiones repartidores en Peña Blanca

La mercadería tiene un valor aproximado de 200 mil lempias

0
1125
Ladrones en Peña Blanca

SAN PEDRO SULA. Tres hombres fueron capturados este domingo en Peña Blanca,Cortés. Los detenidos supuestamente se dedicaban al robo de camiones en la zona.

Los detenidos responden a los nombres de José Rene Lara, de 40 años; Elder Nicolás Ramos, de 35 años de edad y Oscar Osmar Alfaro Zamora, de 19 años. Las autoridades informaron que a los detenidos se les supone responsables del delito de robo agravado en perjuicio de un testigo protegido de la empresa PVC Honduras.

Las autoridades informaron que a los aprehendidos, se les decomisó un vehículo donde se encontraba cargamento robado, el cual está valorado en unos 200 mil lempiras.  Por otra parte, las autoridades de la Dirección Policial De Investigación (DPI) mencionaron que la captura se dio a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC).

Las investigaciones que han hecho las autoridades, indican que la banda para la cual operan los detenidos, se dedican al robo de carros repartidores que circulan por Peña Blanca.

Las autoridades de la DPI indicaron que bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (DPI) remitirá a los imputados a la fiscalía de turno para que se continúe su proceso legal conforme a ley

La mercadería del camión está valorada en unos 200 mil lempiras

Lea también: Capturan a “La Caponera” por el delito de homicidio en Choloma

Entre otras noticias, capturan “in fraganti” a dos asaltantes en El Progreso.

La tarde de ayer autoridades de la Policía Nacional capturaron a dos hombres, cuando cometían un robo a mano armad.  La detención de los individuos se dio en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Los sujetos en mención son: Luis Fernando Vásquez Gonzáles, de 18 años y Osman Eduardo Monroy Mendoza, de 26 años. Ambos detenidos son de San Pedro Sula y residen en esta ciudad, pero cometían los asaltos en El Progreso.

Según la autoridades los sujetos forman parte de la Mara Salvatrucha y que se dedican al robo de vehículos. Comentaron además, que asaltaban a las personas cuando retiraban dinero de cajeros automáticos.

Por otra parte, a los detenidos se les decomisó una camioneta marca Toyota Prado, la cual era robada; así mismo, se les decomisó una pistola 9 milímetros  y la cantidad de 47 mil lempiras en efectivo.