Redacción. La Policía Nacional de Honduras le dio captura a dos sujetos sospechosos de perpetrar un atraco en una tienda de celulares en Catacamas, Olancho, al oriente del país.
El crimen, ocurrido por la mañana de este lunes, dejó pérdidas de casi 800,000 lempiras al comercio afectado.
De acuerdo a las imágenes publicadas por el medio local Canal 45, el primer sospechoso del robo fue detenido dentro de la tienda de celulares.
VIDEO (cortesía de Canal 45)
Uno de los empleados de la tienda increpa a uno de los sujetos tras el robo: «¡Vaya, vaya, vaya, decí dónde están los teléfonos, loco!». Pese a que lo encontraron dentro del comercio, el sujeto negó saber sobre el crimen: «Yo no sé, toro, por Diosito que no sé».
Mientras tanto, tras la divulgación en redes sociales del vídeo de la captura, algunas personas en redes sociales defendían al sujeto, argumentando que es vendedor de la zona. Sin embargo, las autoridades lo mantuvieron requerido.
En el transcurso de este lunes, la Policía informó sobre la captura de otro sospechoso del asalto al mismo negocio de celulares.
Según imágenes compartidas por las autoridades, a los sujetos se les habría decomisado una gran cantidad de celulares y artículos para estos aparatos móviles.
En el asalto a la tienda, los sujetos dejaron destrozadas las vitrinas para llevarse los 800,000 lempiras en mercadería.
Otro asalto
Un vendedor de verdurasperdió la vida de forma violenta durante un asalto que tuvo lugar en el sector de Meámbar, Comayagua, zona central de Honduras, el pasado 11 de diciembre.
El vendedor junto a un acompañante se conducían por la zona cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes comenzaron dispararles. Se presume que los delincuentes querían asaltarlos, de acuerdo con información preliminar. Tras el ataque, el acompañante se percató que su compañero recibió un impacto de bala, muriendo de forma inmediata.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional de Honduras para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público a fin de llevar a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.