Caen sospechosos de matar a subteniente de las FFAA

761
Subteniente de las FFAA
El ahora fallecido se rehusó a entregar su motocicleta por lo que los facinerosos decidieron quitarle la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades informaron que el pasado domingo dieron captura a tres sujetos sospechosos de haber matado a un subteniente de la Fuerzas Armadas (FFAA) en la ciudad de Comayagua.

El uniformado respondía al nombre de Cristian Daniel Martínez Hernández, de 23 años de edad. Tras conocer de su muerte, las fuerzas de seguridad realizaron trabajos de investigación hasta dar con la captura de estos tres sospechosos.

En ese sentido, uno de los capturados fue identificado como Omar, de 29 años. Asimismo, se detuvo a un hombre de 21 y el último, un menor de edad de 17 años.

Además, los tres señalados fueron interceptados en aldea La cuesta de San Jerónimo, Comayagua. De igual forma, se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.

«A ellos se les supone responsable del delito de asesinato y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de Cristian Daniel Martínez Hernández y la seguridad interior del Estado de Honduras», dice el informe policial.

Lea también: Comayagua: capturan a dos sujetos acusados de violación y asesinato

Subteniente de las FFAA murió al instante

La noche del sábado se reportó la acción sangrienta en donde de un disparo mataron al Subteniente de las FFAA de Honduras en la aldea antes mencionada.

Según información preliminar, sujetos desconocidos interceptaron a Martínez con la intención de robarle su medio de transporte. No obstante, la víctima se negó entregar su motocicleta a los malvivientes.

Acto seguido, los delincuentes le infligieron un disparo en su cabeza, mismo que le provocó la muerte de forma inmediata. Al lugar de los hechos llegó personal de Medicina Forense para el respectivo levantamiento del cadáver.

Finalmente, el cuerpo del afectado fue trasladado hacia el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa. A fin de realizar las pesquisas correspondientes para esclarecer la hora y muerte del ciudadano.