Caen sospechosos de destruir cámaras del 911 en TGU

220
Cámaras de 911
Foto de dos de los 12 detenidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las manifestaciones del martes se registró la destrucción de 13 cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, donde a algunos de los responsables ya se les capturó y se les envió al Ministerio Público (MP).

El Subcomandante de la Unidad Metropolitana de Policía, Miguel Baltodano, manifestó que se detuvo a un joven de 18 años para efectos de investigación.

En lo que respecta a un reporte preliminar, se indicó que se detuvo a 12 personas vinculados a los actos destructivos. Tres de ellos son menores de edad. A estos los enviaron a la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

«A varios de los responsables se les encontró en posesión de armas blancas y algunos estaban bajo los efectos del alcohol», informó el agente policial.

Cabe destacar que la pena por la destrucción de cámaras de vídeovigilancia del 911 podría ser de tres a seis años de prisión, según informaron.

Lea también: A «La Tolva» envían a joven acusado de incendio en Embajada de EEUU

Cámaras identifican a los responsables

Por otro lado, se dio a conocer estas cámaras de seguridad tienen un dispositivo que permite el reconocimiento facial, por lo que la identidad de quienes las destruyeron quedó automáticamente registrada.

La Policía señaló que por medio de las cámaras se pudieron registrar fotos de la vestimenta de los hechores. En ese sentido, se conoció que uno de ellos usaba un pantalón azul y una camiseta negra. Otros iban con pantalones azules y camisas rojas.

De esta manera, la Policía presentó las fotografías como pruebas que acusan a los sospechosos.

Cámaras vigilaban el sector de Bulevar Suyapa

Las cámaras de seguridad estaban ubicadas en la zona del Bulevar Suyapa, en los al rededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe señalar que la Policía manifestó que los muchachos en detención formaban parte las marchas del sector de la Salud y Educación. Sin embargo, entre los manifestantes se ha señalado que se trata de infiltrados que realizan esas acciones para desprestigiar las protestas de ambos gremios.