Redacción. Mediante una saturación en la colonia Concepción, sector Kilómetro Choloma, Cortés, equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron a dos supuestos miembros de la Pandilla 18.
A los detenidos se les identificó como «Sorpresivo», de 24 años, supuesto miembro activo de la Pandilla 18. Él es el encargado del programa de venta y distribución de drogas y tiene el Rango de «Homie», cabecilla de sector.
Según el informe policial, «Sorpresivo» cuenta con antecedentes penales detenido por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en el sector El Kilómetro, Choloma, Cortés, en fecha 08/01/2019.
Lea también – Motociclista embiste y mata a un adulto mayor en Choluteca
Venta de drogas
El segundo detenido es alias «Killing /Matanza», de 17 años, originario de Santa Bárbara. Según los investigadores, este sujeto es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace dos años, encargado del programa de venta y distribución de drogas. También tiene el rango de «Homie».
Además, cuenta con antecedentes por haber sido detenidos por suponerlo responsable de cometer el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Esto en la colonia Planeta, La Lima, Cortés, en fecha 18/09/2024.
En el operativo les decomisaron un arma de fuego, cinco paquetes con supuesta marihuana, envoltorios con supuesta cocaína, dos mochilas y teléfonos celulares.
Delitos
A los sospechosos se les remitió a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.
En el operativo participó la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), reafirmando así su compromiso de realizar operaciones estratégicas para prevenir y reducir la criminalidad en el territorio hondureño.
Le puede interesar – Semidesnudo y en descomposición encuentran cuerpo en La Montañita, FM