Caen siete presuntos pandilleros de la MS-13 en operativos en la zona norte

1131
pandilleros de la ms-13
Los capturados en el sector de San Antonio, Cortés.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Siete supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13)  han sido detenidos en las últimas horas en dos operaciones realizadas por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en San Antonio, Cortés, y la colonia Lomas del Carmen, en SPS, al norte el país.

Se trata de José Jesús Rivera Claros, de 38 años, alias «El Fresa», supuesto cabecilla que se encarga de reclutar personas para la estructura criminal; Antonio Federico Rodríguez Rivera, de 20 años, alias «El Plasma»; José Miguel Carías Madrid, de 25 años, alias «Black», y un joven de 15 años, alias «Chiki».

Todos ellos fueron capturados en el municipio de San Antonio de Cortés.

Le puede interesar: Capturan a siete presuntos extorsionadores del Zonal Belén de Comayagüela

Asimismo, en el sector Lomas del Carmen detuvieron a Eduar Antonio Molina Rodríguez, alias «Flaco»; Luis Francisco Vásquez Martínez, alias «Acho» o «Mala Cara», y Elder Escalante Romero, de 19 años, alias «El Brayan».

Según indicó el vocero de la FNAMP, los tres se encargan de recolectar el dinero de la extorsión.

Decomisos en operativos

Al momento de su captura se les decomisó L1,235, 30 bolsas transparentes de cocaína y 22 envoltorios de marihuana. Además una arma de fuego, tipo pistola 9mm, una ametralladora mini uzi, una bicicleta y dos teléfonos celulares.

A los siete arrestados los remitieron a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de droga.