Redacción. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres individuos implicados en el tráfico ilegal de personas durante una operación que tuvo lugar en la aldea Nuevo San Juan, en Tela, departamento de Atlántida.
Se trata de tres primos: un hombre (38 años) y dos mujeres (26 y 51 años); de nacionalidad hondureña. Los ciudadanos se encontraban prófugos de la justicia desde la emisión de sus órdenes de captura el pasado 8 de julio por el Juzgado de Letras Penal, unificado de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.
Antecedentes: red criminal
Investigaciones policiales indican que los capturados, cuyas ocupaciones van desde pintor hasta ama de casa, estaban involucrados en una red criminal que facilitaba el tránsito ilegal de personas en la región. Ahora, serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes para responder por los cargos que se les imputan.
Se exhorta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de personas o cualquier otro delito a las autoridades competentes. La Policía reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y el estado de derecho en Honduras.
Puedes leer: CICESCT: En colegios de SPS se encuentran mini redes de trata de personas
Tráfico de personas
Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron recientemente que han registrado 50 acusados por trata y tráfico de personas en lo que va de 2024. Julissa Gómez, portavoz del MP, detalló que la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Trafico Ilícito de Personas denunció a las 50 personas por actos dolosos cometidos que el ente investiga.
«Los requerimientos fiscales los presentamos en las instancias judiciales competentes situadas en Francisco Morazán, La Ceiba, Cortés, y Colón», precisó.