Acusan a militares de aprovechar operativo para violar a mujer en Tegucigalpa

504
PMOP
Los dos policías militares abusaron sexualmente de la fémina mientras hacían operativo antidrogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos miembros de la Policía Militar del Órden Público (PMOP), fueron capturados en las por supuestamente abusar sexualmente a una mujer en Tegucigalpa mientras realizaban un operativo.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Josué Suárez y Javier Isaías Bonilla, los dos continuaban en funciones dentro de la institución armada.

En el caso de Suárez, a él lo señalan de haber concretado el abuso. En cambio, a Bonilla Vásquez lo acusan de actos de lujuria. Los dos en perjuicio de una testigo protegida.

De acuerdo al informe, la víctima los denunció ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ella aseguró que había sido ultrajada sexualmente al momento que fue aprehendida por los militares. Al momento de ser detenida, estos la acusaron de traficar drogas. El hecho ocurrió el pasado martes.

Testimonio de la afectada

De acuerdo al relato de la mujer, los detenidos abusaron de ella poco después que la requirieron. La llevaron a un lugar solitario y la abusaron.

Luego de su testimonio, las autoridades competentes iniciaron un proceso de investigación y dieron con la captura de los dos miembros de la PMOP.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de turno y se espera que esta mañana sean presentados ante un juez para que respondan por el delito que se les imputa.

Lea también: Decomisan supuesta cocaína en Choluteca; no hay detenidos

Entre otras capturas 

Luego de un operativo realizado el pasado domingo, se reportó la captura de dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Tegucigalpa.

Los detenidos responden a los nombre de Luis Antonio Flores Matute, de 30 años de edad, alias «El Negro». Y Gustavo Asdrubal Nuñez Oliva, de 27 años, alias «El Chino».

Según informó la FNAMP, los sospechosos participaron en la muerte de varios operarios de transporte. Así como de la administración de dineros provenientes de la extorsión y tráfico de armas y drogas.

Por otro lado, se constató que Gustavo Asdrubal Nuñez Oliva, según el informe presentado por las autoridades, es un arquitecto graduado de una universidad.