Atlántida, Honduras.- La Policía Nacional informó sobre la captura de 5 personas, supuestos miembros de la Pandilla 18, y el desmantelamiento de un narcolaboratorio en La Ceiba, Atlántida.
A los arrestados les decomisaron 10 mil envoltorios de polvo blanco, supuesta cocaína, 6 paquetes de polvo blanco de la misma sustancia, y balanzas con las que supuestamente pesaban esta droga.
Además, las autoridades lograron ubicar un presunto narcolaboratorio llamado “Colombitas”.
«Era un narcolaboratorio en el cual trabajan varias personas. Por eso, en la guerra contra la extorsión, la Policía da este duro golpe. También, desarticula este laboratorio con más de 10 mil puntas de polvo blanco, supuesta cocaína«, indicó un agente policiales.
Se cree que estos sujetos se encargaban de proveer droga en toda la zona del litoral atlántico.
Los detenidos tienen 40, 24, 31, 41 y 34 años. Todos son residentes y originarios de La Ceiba. Ellos serán trasladados a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe el proceso de acuerdo a la ley.
Otra captura
Autoridades penitenciarias capturaron a tres mujeres que intentaban ingresar drogas a la cárcel de máxima seguridad, conocida como «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara el pasado lunes.
La División de Control de Centros Penitenciarios (DCCP) de la Policía Nacional realizó la detención de las féminas.
Según el reporte de lo ocurrido, las tres hondureñas intentaron ingresar las sustancias ilegales en sus partes íntimas mientras cruzaban los puntos de control.
Las detenidas son una mujer de 21 y otra de 33 años de edad, ambas residentes en el sector Planeta de San Pedro Sula, en Cortés.
Asimismo, las autoridades capturaron a una joven de 19 años, residente de la colonia Flor del Campo en Comayagüela, Francisco Morazán.