Redacción. Tres supuestos miembros de la Pandilla 18, fueron capturados ayer martes 30 de julio, durante un operativo que se ejecutó en el barrio Los Hobos, municipio de Victoria, departamento de Yoro.
Los infractores fueron identificados por los agentes policiales como alias “El crimar” (de 15 años), con el rango de “homie”, originario y residente en Victoria, Yoro. Este menor de edad se encargaba de distribuir droga en diferentes sectores de esa zona.
El segundo sospechoso se le identificó con el alias de “El Guato”, también de tan solo 15 años, quien figura con el rango de “homie” dentro de la estructura criminal y originario de La Lima, Cortés y residente en la zona noroccidental.
“El Guato”, según las autoridades se encargaba de distribuir el alucinógeno y era uno de los supuestos “gatilleros” que operan dentro del grupo delincuencial.
El último implicado se reconoció como “El poche” (de 22 años), originario y residente en Victoria, Yoro, que como los anteriores tenía el rango de “homie”.
Asimismo, ese individuo era uno de los supuestos “gatilleros” de la estructura y que igual distribuía sustancias ilícitas en la zona.
Peligrosos criminales
Las autoridades expresaron que “El poche” y “El guato”, pertenecen a la clica “HG” (Hollywood Gánster), una de los grupos delictivos organizados más sanguinarios que operan en el país.
Además estos dos infractores, cuentan con antecedentes criminales por posesión y tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública.
Al momento de ser aprehendidos por los agentes policiales, la Policía los encontró en poder de los siguientes elementos probatorios:
- Dos armas de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros
- Un fusil .223 de uso prohibido
- Cuatro cargadores para pistola, color negro
- 31 cartuchos sin percutir para fusil de uso prohibido
- 36 cartuchos sin percutir para pistola 9 milímetros
- Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
- Una mochila color negro
Por último, a los infractores los remitieron ante las autoridades competentes junto con la evidencia para su debido proceso legal que según ley establezca.