24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Caen presuntos pandilleros “involucrados” en asesinato de transportistas de Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Capturaron a tres individuos presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Pandilla 18” en el sector Kilómetro de Choloma, Cortés, informaron las autoridades policiales.

Los detenidos son Carlos Orlando Sánchez, alias “Choli”, de 20 años, quien tendría al menos 6 años de pertenecer a la pandilla. También, detuvieron a Yasson Yair Sánchez Núles, de 20 años, y tendría 5 años de formar parte de la organización. Por último, informaron de la captura de Ruth Nohemí Cáceres, de 18 años, conocida con el alias de “Mimi” y tendría 4 años de pertenecer a la estructura criminal.

Según informes policiales, los tres individuos serían los encargados del sicariato y cobro de extorsión a transportistas en el Valle de Sula.

Asesinato de transportistas

Según elementos policiales antiextorsión, se habrían recibido denuncias que vinculaban a los capturados con un hecho ocurrido el pasado 24 de mayo en el municipio de Choloma. Un conductor y su ayudante fueron asesinados a balazos.

El hecho sangriento ocurrió específicamente a la altura de la colonia Los Prados, en Choloma. Los dos respondían el nombre de Manuel Florentino Portillo y José Sorto Melgar.

El conductor y ayudante laboraban para la empresa Impala y se transportaban en la unidad con registro 101 que cubre la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula.

Además, estas personas mantenían intimidados a la población del sector de Choloma por el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes, informó la policía.

Otra nota relacionada: Sujetos matan a conductor de bus y a su ayudante en Choloma 

Decomisos

A los presuntos pandilleros se les decomisaron dos armas de fuego de uso prohibido, 2 cargadores para fusil, 52 cartuchos para fusil, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y 3 teléfonos celulares, indicaron autoridades.

Los tres fueron remitidos a la Fiscalía por sospecha de los ilícitos antes mencionados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido