La Ceiba: caen padre e hijo sospechosos del asesinato de dos primos

0
1044
Caen padre e hijo en La Ceiba
Se presume que los capturados son familia de la vicealcaldesa Diana Alemán.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Tras un allanamiento en la aldea El Pino, un padre y su hijo fueron capturados por suponerlos responsables de asesinar a dos primos el pasado mes de junio.

Se trató de Luis Edgardo Alemán Bardales, de 59 años de edad. Junto a él, Heber Fernando Alemán Cálix, de 26 años de edad.

El hecho

Padre e hijo son los supuestos responsables del asesinato de José Enrique Matute Oliva, de 22 años de edad y Denilson Joel Oliva Salgado, de 12 años de edad.

De acuerdo a relatos de parientes, las víctimas estaban en una hacienda ordeñando unas vacas cuando fueron ultimados: a uno de ellos le quitaron la vida con arma blanca y al otro con arma de fuego.

Decomiso

A los detenidos les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, cinco cargadores y 31 proyectiles de este mismo calibre. Asimismo, dos cargadores vacíos: uno de fusil M16 y otro de AK-47. Por último, cuatro celulares, una libra de supuesta marihuana y una piernera de uso militar.

Posteriormente, fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y tenencia de armas de uso comercial. De igual modo, por posesión y tráfico de drogas.

Foto del decomiso.

Lea también: Rastra atropella a una mujer bajo puente peatonal en SPS


ANTECEDENTE: otra captura de padre e hijo

A inicios del presente mes, capturaron a un padre y hijo en el municipio de San Juan de Opoa, zona occidente del país, por tentativa de homicidio.

Los imputados respondes a los nombres de José Milton Orellana Villanueva, de 22 años de edad. Junto a él, su progenitor, Santos Orellana, de 52 años de edad. Se supo que ambos son originarios y residentes en el lugar de la detención.

Según informe policial, a los parientes se les ejecutó una orden de captura por suponerles responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa. Lo anterior, en perjuicio de testigo protegido. Dicha orden se emitió en el Juzgado de Santa Rosa de Copán, Copán.

Tras la captura, la Dirección Policial de Investigación (DPI) remitió los imputados al juzgado que emitió su formal orden de captura.