Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este viernes a dos miembros del grupo criminal «Al Qaeda», por suponerlos responsables de cometer múltiples robos en Tegucigalpa.
Los sospechosos fueron identificados como alias «Mel», de 20 años de edad; y «El Chino», de 23.
La detención se llevó a cabo mediante labores de vigilancia y seguimiento, en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, Distrito Central.
Según el informe de la DPI, a los individuos se les supone responsables del delito de robo, intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Evidencia
Al momento de la captura a los hombres se les encontró en poder de la siguiente evidencia:
- Un vehículo tipo turismo, marca Honda, color verde
- 27 casquillos de calibre desconocidos sin percutir
- 2 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximadamente de un kilo, valorada en 3,200 lempiras
De igual manera, ambos sospechosos ya tenían varias denuncias en su contra por parte de vecinos de la zona, según la DPI.
Otro suceso
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron este día a una pareja por suponerla responsable del delito de extorsión en la colonia El Sitio de la capital.
El informe preliminar indica que los capturados pertenecen a una banda criminal independiente.
Los detenidos fueron identificados como Eduard Sebastian García Artica, de 20 años, conocido como «El Impostor». También se detuvo a Merary Ludibeth Martinez Barrientos, de 20 años, conocida con el alias de «La Chica».
DIPAMPCO dio a conocer que los sospechosos se hacían pasar por miembros de pandillas para realizar el cobro de extorsión en la zona.
Según el reporte de los investigadores, ambos individuos se encontraban cobrando extorsión al momento de la captura.
De igual manera, se detalló que los supuestos extorsionadores solicitaban a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 25 mil lempiras.
Asimismo, los agentes policiales decomisaron a los sospechosos varias notas manuscritas en las cuales amenazaban a sus víctimas. También, se les encontró dinero en efectivo producto del ilícito.