TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), dieron captura en las últimas horas a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de venta de drogas en Comayagüela y alrededores.
Al momento de la detención, a estos dos individuos les hallaron cocaína, marihuana y piedras de crack, ya listas para su venta.
La acción policial se desarrolló exactamente en la colonia Cataluña de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa. A los sospechosos, los investigadores les venían dando seguimiento desde hace algunas semanas.
De acuerdo con el reporte de la DIPAMPCO, los ahora detenidos son Luis Fernando Cruz Matamoros, de 27 años de edad, conocido con el alias de «Mano de Aka». Asimismo, a Selvin Antonio Ortiz Castellón, de 22 años, conocido criminalmente con el alias de “Vito”.
Lea además: Capturan a hombre por acabar con la vida de pepenador en Copán
Evidencia
Al momento de la detención, los agentes policiales les localizaron a los sospechosos:
- Varios paquetes con hierba seca supuesta marihuana, al que tenían que procesar para luego distribuir.
- Varios envoltorios con polvo blanco, supuesta cocaína
- Piedras de supuesto crack
- Paquetes de marihuana ya procesados y listo para la venta
De la misma manera, a estos jóvenes se les decomisó dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga. También, dos celulares, a los que se les va a realizar una minuciosa investigación, ya que se presume que eran usados para las actividades ilícitas.
Tras su detención, los investigadores pusieron a la orden de la Fiscalía de turno a los dos sujetos, para que así se les siga el proceso que demanda la ley.
Las autoridades siguen instando a la población en general a denunciar actos de microtráfico, extorsión o cualquier otra actividad delictiva, para así darle captura a los responsables.
La denuncia es de manera anónima y se puede hacer a las líneas 143 o al 911.