REDACCIÓN. Agentes de la Policía Nacional en conjunto con otros entes de seguridad le dieron captura a una madre con sus dos hijas por suponerlas responsables de vender droga en una pulpería ubicada en la zona II de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe de las autoridades en la «Operación Candado» capturaron a una mujer de 50 años, originaria de San Isidro, Choluteca y residente en la Cerro Grande. También a dos féminas de 24 y 27 años, ambas hijas de la primer detenida, originarias y residentes de la misma colonia.
Lea también: Por venta de droga capturan un hombre en El Paraíso
Según la policía, las mujeres «ocultaban su centro de distribución de droga a través de una pulpería». Y por consiguiente, se encuentran investigando si tienen nexos con algún grupo delictivo de la capital.
Captura
El reporte refiere que en la operación participaron agentes de la Unidad Metropolitana de Policía 2 (UMEP2), del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Tras la captura de la mujeres los agentes decomisaron:
- 99, 331 lempiras en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones
- 7 bolsas de papel aluminio conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína
- cantidad no determinada de polvo blanco supuesta cocaína
- 2 computadoras Laptops
- 2 tablets
- 6 discos duros
- 3 llaves de vehículo
- 9 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
- 2 libretas contables
- 1 caja registradora
Según las autoridades cuando concluyó el requerimiento procedieron a trasladar a las mujeres ante la Fiscalía de Turno para continuar con el procedimiento en base a ley. Las detenidas deberán responder por el delito de tráfico de drogas en prejuicio del Estado de Honduras.