Redacción. Las autoridades detuvieron en flagrancia a dos supuestos miembros de la banda criminal ‘El Frendy’ por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en el barrio Guanacaste, El Paraíso.
En el operativo participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Los arrestados, de 27 y 32 años, son originarios y residentes de un sector del departamento de El Paraíso. Al momento de su arresto, les decomisaron la siguiente evidencia:
- 117 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta crack.
- 4 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana).
- 13,420 lempiras en diferentes denominaciones, producto de la venta y distribución de droga.
Narcotráfico
Investigaciones establecen que los dos miembros de la banda delictiva ‘El Frendy’ se dedicaban a la venta y distribución de droga en El Paraíso y sectores aledaños. Tras varias investigaciones, las autoridades lograron ubicarlos y arrestarlos.
Ahora, ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de la localidad para que se le continúe con el procedimiento por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública, conforme a ley.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
Captura similar
Hace unos días, las autoridades de seguridad ejecutaron un allanamiento en un hotel en Comayagüela, Francisco Morazán, que resultó en la captura de una mujer y hombre en posesión de estupefacientes. Según las autoridades, los aprehendidos están acusados de vender y distribuir supuesta cocaína y marihuana.
Sospechosos
Los sospechosos son Jorge Alberto Escobar Amador y Valery Michell Valladares Navarro. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpondrá acusación por el delito de tráfico de drogas agravado.
El informe detalló que tras la inspección en el hotel en el que se hospedaban, se encontraron varios frascos con supuesta marihuana. Del mismo modo, un paquete de la misma hierba. También encontraron varios envoltorios de supuesta cocaína, todos estos indicios serán enviados a un análisis a Medicina Forense.
Por lo tanto, detectives en labores de seguimiento y vigilancia constataron que en efecto se dedican a ese ilícito. Los sospechosos se retiraron de esa vivienda y estaban hospedados en la habitación del hotel donde fueron arrestados.