Redacción. Autoridades de seguridad confirmaron la captura de tres implicados en el crimen en contra de un empresario en el municipio de Siguatepeque en Comayagua.
Se trata de tres hombres identificados como Williams Lagos, de 32 años; Isaí Parades, de 42 años, «alias El Peluche» y Carlos Miranda, de 26 años.
La subcomisionada Alvarenga Lara de la UMED-16 en Siguatepeque descartó que el móvil del crimen fuera un secuestro.
«Sí, se descarta el secuestro porque el móvil aparentemente de acuerdo a la investigación, a la vigilancia y seguimiento de las personas, el móvil fue robar el vehículo a estas personas», detalló.
Del mismo modo, la oficial comentó que los asaltantes le quitaron la vida al empresario en un momento en que algo les salió mal.
Le puede interesar – Raptan a pareja de comerciantes en Siguatepeque
Antecedentes
Alvarenga Lara comentó que los involucrados son supuestos miembros de una pandilla dedicada a robar automóviles.
«La DPI de San Pedro Sula y de aquí en Siguatepeque y la Policía Nacional también ha estado dando seguimiento en esta zona de la CA-5 hasta Taulabé. Se han ido dando algunos hechos delictivos conforme al robo de vehículos», detalló.
De igual manera, la oficial aseguró que se les decomisó dos celulares y dos vehículos, incluyendo el de la víctima.
Crimen
Ayer, se reportó la muerte de un comerciante que había sido raptado junto a su esposa en Siguatepeque, Comayagua, luego de haber dejado a sus dos hijos en un centro educativo en tempranas horas del día.
Al fallecido lo identificaron como Fernando Suárez, de 58 años de edad. Mientras que su esposa, identificada como Ingrid Jiménez, se encuentra gravemente herida en un centro hospitalario, producto de los impactos que recibió.
Ambos eran originarios de Santa Bárbara y residían en el barrio El Porvenir, en Siguatepeque. Esta pareja se dedicaba a la venta de equipo pesado.