23.4 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 24, 2023

Caen hombres sospechosos de narcomenudeo en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este domingo reportó la captura de dos supuestos miembros de una banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en la ciudad capital.

Los detenidos están identificados como Edilberto Adrián Silva Bonilla, de 54 años de edad, conocido con el alias de «Betio». Junto a él también detuvieron a Luis Alfredo Contreras Sánchez, de 33 años conocido con el alias de «El Flaco».

Según las investigaciones en poder de los agentes de la FNAMP, ambas personas pertenecen a una banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en varios sectores del departamento de Francisco Morazán.

FNAMP
Droga y dinero en efectivo decomisó la FNAMP a los detenidos.

Agentes de la FNAMP detallaron que «El Flaco» actualmente gozaba de la medida de pre-liberación.

De acuerdo a la FNAMP, él aprovechaba sus salidas del centro penitenciario de Cedros en Francisco Morazan para cometer el ilícito de tráfico de estupefacientes.

Cabe señalar que al momento de su captura, los agentes les decomisaron tres paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. Asimismo, 3,900 lempiras en efectivo supuestamente producto de la venta de los estupefacientes. Y también tenían en su poder dos teléfonos celulares.

FNAMP
Ambas personas pertenecen a una banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas.

Lea también: FNAMP captura a dos supuestos miembros de la MS y a una estafadora

Unos 44 antisociales detuvo la FNAMP durante la semana

Es preciso mencionar que durante esta semana, la FNAMP reportó la captura de 44 miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas.

De acuerdo a la FNAMP, la operatividad más fuerte se desarrolló en el Valle de Sula y Tegucigalpa. En dichas zonas, la FNAMP en coordinación de la PMOP capturaron a doce miembros de la MS-13, supuestos implicados en el hecho violento registrado en los Juzgados de El Progreso, Yoro.

Ante esa situación, dicha fuerza de seguridad insiste a la población para que se sume con su denuncia a través de la línea 143 y 911.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro