22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Caen 3 extorsionadores de la 18 en FM; dos de ellos son hermanos

Debes leer

Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar a tres miembros de la organización criminal Pandilla 18, acusados por el delito de extorsión.

La acción policial se efectuó en la aldea Uyuca, Francisco Morazán. Dos de los capturados son dos hermanos que, según las autoridades, se dedicaban a realizar el cobro de extorsión.

Caen 3 miembros de la 18, entre ellos 2 hermanos, en Francisco Morazán
La DIPAMPCO detiene a tres miembros de la estructura criminal Pandilla 18, entre ellos había dos hermanos.

Los detenidos son: 

  • Axel Noé Hernández Martínez, de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Maus». Las autoridades la investigan por haber participado en varios homicidios ocurridos en este año, en el sector de Los Pinos .
  • Dilcia Yamileth Hernández Martínez, de 20 años, conocida dentro de la pandilla como «Yami». Dentro de la pandilla ocupa el rango de «Paisa», dedicándose a realizar funciones como recolectar el dinero de la extorsión.
  • Axel Noé Cruz Martínez, de 21 años, conocido en el mundo criminal como «Grasita». A él lo investigan por el delito de extorsión en perjuicio de los dueños de pulperías, mercaditos y conductores de carros repartidores que ingresan a ese sector de la aldea Mateo.

Los agentes Anti Pandillas dieron a conocer que estos dos hermanos cobraban el mal llamado » impuesto de guerra» a dueños de pulpería, mercaditos y a los conductores de los carros repartidores que ingresaban a la colonia Los Pinos y sus alrededores.

Lea también: Detienen a distribuidor de droga de la Pandilla 18 en La Lima

Evidencias

Como evidencia, se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos aparatos telefónicos que supuestamente utilizaban para realizar las llamadas extorsivas.

Caen 3 miembros de la 18, entre ellos 2 hermanos, en Francisco Morazán
Evidencia que se le decomisó a los capturados.

Los tres miembros de esta estructura criminal Pandilla 18 se trasladaron a los juzgados capitalinos, acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La DIPAMPCO continúa su operatividad y pide a la población que siga denunciando a través de la línea 143 y el 911.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido