Caen estafadores que ofrecían visa y oportunidad de trabajo fuera del país

La detención, se realizó en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público

0
1346
Ángel Antonio Cardona Vásquez, (56), Josué Daniel Villalobos, (37)

La Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), de Siguatepeque, capturó este día a dos estafadores que delinquían en diferentes partes del territorio nacional, utilizando diferentes formas de operar, como la falsa tramitación de visa y oportunidades de trabajo fuera del país.

La detención, se realizó en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, tras varios días de seguimiento, ubicación e identificación de los sospechosos.

Los detenidos quienes responden a los nombres de Ángel Antonio Cardona Vásquez, (56), Josué Daniel Villalobos, (37), originario de Nacaome Valle y residente en el barrio Las Brisas de Nacaome Valle.

A los detenidos  al momento de ser requeridos se les incautó como evidencia unos 17, 747.00, lempiras en efectivo, (Supuestamente es producto del dinero que le solicitaban a sus víctimas para poder realizarles la gestión de trabajo), Un billete de 100 dólares, dos pasaportes, dos talonarios de recibos, (Estos eran entregados como comprobante del trámite que estaban efectuando), dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos para poder cometer su delito en el Municipio de Siguatepeque, se anunciaban a través de una radio local, donde ofrecían visa y la oportunidad de trabajo en diferentes lugares, por lo que supuestamente solicitaban a sus víctimas un pago inicial de mil lempiras, llegando hasta la suma de cinco mil lempiras o más.

Se constató que, en las oficinas de la DPI, existen varias denuncias en contra de los detenidos, por el delito de estafa, en las cuales se mencionan diferentes “modus operandis”.

La DPI, remitirá a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables del delito de estafa continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

es

 Estafadores

Agentes de la DPI capturaron el pasado mes de junio,  a una mujer bajo el cargo de estafa continuada agravada y falsificación de documentos públicos y privados.

La capturada fue identificada como Lucinda Girón Iraheta (52), quien es comerciante.

Las autoridades de la DPI informaron que Girón supuestamente cometió esos delitos en perjuicio del Régimen de Aportaciones Privado (RAP) y la fe pública.

Según lo informado por la DPI, la estafa en perjuicio del RAP asciende a tres millones de lempiras.

Las indagaciones de la DPI establecen que la aprehendida, para cometer los ilícitos, operaba con empleados del RAP.

La orden de captura contra Girón fue librada el 14 de diciembre del 2014 por los juzgados de San Pedro Sula.