TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes policiales capturaron a presuntos estafadores de «lotería apuntada», ilícito que estaría disfrazado como un negocio de venta de telas a lo interno del mercado San Isidro de Tegucigalpa.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), llevó a cabo el operativo en el que lograron «desmantelar una red de venta de lotería ilegal».
Según agregaron, varios jugadores que habían comprado lotería a estas personas habrían realizado la denuncia a las autoridades por haber resultado afectados.
Evidencia
La Policía informó que durante el allanamiento realizado se encontró «evidencia que confirma la venta ilegal de lotería apuntada con libretas». Asimismo, dieron a conocer que hallaron notas e información de los jugadores y las cantidades de dinero que estos abonaban.
En tal sentido, las autoridades manifestaron que esta red ilegal de venta de lotería estaba perjudicando no sólo a los consumidores, sino también a la economía del país. Lo anterior, debido a que no cuentan con el debido registro y control tributario.
Por el momento, las autoridades no especificaron la cantidad de personas requeridas por este delito.
Por otra parte, el reporte indica que no se descarta la posibilidad de que los fondos de la lotería puedan estar vinculados con actividades también ilícitas.
Finalmente, la FEPROSI advirtió a los jugadores para que no se dejen estafar con estas ventas de lotería clandestinas. «No cumplen pagando los premios ofrecidos y en ocasiones pueden concluir con delitos contra la vida», advirtieron.