Redacción. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a 2 presuntos integrantes de la pandilla 18 en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
De acuerdo a las investigaciones, ambos detenidos extorsionaban al sector comercio del pintoresco municipio.
Los detenidos responden a los nombres de Kevin Josué Ávila, de 19 años de edad, conocido con el alias de «El Pitufo» y Margarita Cerrato Cruz, de 29 años, alias «La Gorda».
Según los agentes de la DIPAMPCO, los sospechosos cobraban extorsión a dueños de pulperías, mercaditos y otros negocios de la zona.
Los investigadores manifestaron que tanto el hombre como la mujer amenazaban a sus víctimas si no hacían efectivo el pago por extorsión.
«Esta pareja exigía fuertes sumas de dinero desde 25 mil y 30 mil lempiras de extorsión a dueños de negocios», indicó un agente.
Lea también: PMOP captura pareja que intentó meter armas a cárcel de Támara
Asimismo, se detalló que tanto «El Pitufo y «La Gorda», serían miembros activos de la pandilla 18, desde hace cinco años.
Decomiso
Al momento de la captura a los dos individuos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.
Agregaron que a los dos ciudadanos ya se le seguía la pista luego de varias denuncias recibidas a través de la línea 143. Posteriormente, luego de una ardua investigación, se procedió a darles captura este día.
Ambos serán remitidos a los juzgados capitalinos acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, quienes interpusieron sus denuncias aduciendo que estaban siendo amenazados y extorsionados por estos individuos.
Finalmente, DIPAMCO hace un llamado a la población para que denuncien a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita.