Caen dos supuestos MS-13 acusados de extorsión en Santa Cruz de Yojoa

442
supuestos MS-13 extorsión Santa Cruz de Yojoa
A los sujetos les decomisaron, un celular, dinero y una motocicleta.

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó en las últimas horas la captura de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Santa Cruz de Yojoa.

El reporte de las autoridades señaló que la acción se llevó a cabo en el marco de la operación Omega III. De acuerdo con la información de las autoridades, ambos operaban en el sector antes mencionado.

Lea también- En México cae sospechoso de matar a Alba Flores, de 15 años en Roatán

Señalaron que, al momento de la detención se les decomisó: un teléfono celular, dinero en efectivo, producto supuestamente del cobro de extorsión, y una motocicleta.

Los individuos detenidos fueron identificados como Oscar Alexander Amador Zepeda, conocido con el alias de «el Keko». Asimismo, detuvieron a Merlin Josué Enamorado Vásquez, de 28 años de edad, alias «el Gordo».

Detenidos por la FNAMP.

La FNAMP manifestó que de manera inmediata ambos hombres serían remitidos a la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO).

A ellos se les supone responsables de los siguientes ilícitos:

Por otro lado, el portavoz de la institución mencionó que, han realizado acciones a lo largo del país y específicamente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, para desarticular las estructuras criminales.

Los presentaron ante los medios de comunicación.

Detienen supuesto responsable de matar dueño de gimnasio

El lunes pasado las autoridades reportaron la captura de un sospechoso del asesinato del dueño de un gimnasio en la colonia Santa Martha, de San Pedro Sula. El sujeto acusado es Henry Lara, de 20 años de edad.

Lo detuvieron en los bordos de la colonia San Juan, del sector Lomas del Carmen de la capital industrial del país. El arresto se realizó por parte de la Policía Nacional de Honduras y Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y supuestamente es uno de los que participó en el crimen del joven Hugo Aldana.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0