VALLE, HONDURAS. Detectives asignados a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público (MP), capturaron en las últimas horas en el departamento de Valle a dos personas en posesión de 100 libras de supuesta marihuana.
A los sospechosos se les identificó como Hilario Cárdenas Villatoro y Orlando López. A ambos ciudadanos se les supone responsable de la comisión del delito del tráfico de drogas.
La acción de captura y hallazgo de la droga se efectuó la tarde de ayer, miércoles, exactamente en la zona de Jícaro Galán, en Valle, zona sur de Honduras.
Lea además: Incautan más de 1,600 libras de marihuana en Danlí, El Paraíso
De acuerdo con reportes, los agentes de la DLCN lograron la captura y decomiso gracias a información que venían recabando. Es por ello que ayer en la tarde procedieron a hacerle parada a un conductor de un vehículo pick-up, luego de que desde un carro turismo le habían traspasado dos cajas grandes.
Los agentes encontraron la supuesta marihuana y por ello se procedió con la captura.
Investigaciones
De acuerdo con las investigaciones de la DNLC, Hilario Cárdenas Villatoro es hermano de otro sujeto con proceso judicial, a quien capturaron en el 2022 por el mismo delito. De la misma manera, es parte de un grupo criminal que se denomina como «Lagarto de Oro» y que se dedica a la distribución de droga en el sur del país.
La marihuana que se les decomisó a los dos sujetos tiene un peso aproximado de 100 libras y venía pesada en paquetes de 1, 2, 3 y 4 libras. Cada uno en un envoltorio de plástico, para ponerla a la venta en puntos del sector en mención.
El conductor del vehículo turismo, luego de que hizo el traspaso de las cajas al otro carro, quiso darse a la fuga. Sin embargo, los elementos de la DLCN ya tenían montado el operativo móvil a unos 9 kilómetros y lo detuvieron.