La Policía Nacional capturó este jueves a tres ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en la aldea El Tablón del municipio de Juticalpa, Olancho, zona oriental de Honduras.
La triple aprehesión se dio luego de un allanamiento ejecutado por los agentes en el marco del Plan Integral de Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos.
Tras inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron a los tres ciudadanos portando las armas de uso ilegal y procedieron a dar las capturas y decomisar las armas.
Se trata de dos hombres y una mujer, de 57, 58 y 50 años, correspondientemente; todos ellos originarios y residentes de El Tablón, Juticalpa.
De acuerdo con el informe policial, además de las armas, también encontraron gran cantidad de municiones, indumentaria militar y chalecos antibala.
A los tres detenidos los pusieron en manos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes los pondrán a disposición de la Fiscalía competente.
En su documento, la Policía Nacional asegura trabajar arduamente para contrarrestar la criminalidad y capturar a los miembros del crimen organizado.
Lea también: Capturan con drogas a «El Sicariato», presunto cabecilla de MS-13
Otra captura reciente
El martes, 16 de mayo, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar a dos gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) tras varias acciones operativas.
El reporte señala que a los individuos los aprehendieron en los bordos Nuevos Horizontes, de la 33 calle de San Pedro Sula.
Además de la DIPAMCO, en la operación participaron elementos de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).
A uno de los detenidos lo identificaron con el alias «El Bley/Bleycer/Peligro» de 23 años de edad. Según el expediente tiene aproximadamente 2 años de ser marero.
Él se encarga de la supervisión de otros miembros de la estructura. Además, es uno de los principales distribuidores de droga en el sector donde lo arrestaron.
El segundo capturado es alias «El Naufrago/Navegante», de 27 años. Él es parte de la MS desde hace 9 años, encargándose de reclutar miembros activos de otras estructuras criminales para asesinarlos, recalca la DIPAMPCO.