Caen cuatro supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

A los detenidos se les decomisó un motocicleta

0
755
Extorsionadores

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), detuvieron a cuatro personas en el barrio Cabañas de la ciudad Industrial. Entre los detenidos hay dos mujeres.

Los implicados son: Giancarlo Romero Hernández, de 21 años, Juan Carlos Hernández Fúnez, de 20 años. Asimismo se capturo a Nora Jaqueline Alvarado, de 21 años y Diana Melisa Natarén Peña, de 32 años. Según las autoridades los detenidos forman parte de una banda criminal dedicada al cobro de la extorsión a negocios y transportistas, misma que operaba en el barrio Cabañas y colonias aledañas.

Las autoridades al momento de la detención les decomisaron.

  • Una motocicleta
  • 4 teléfonos celulares

Por otra parte, se dio a conocer que los supuestos implicados serán remitidos a la Fiscalía de turno y posteriormente se presentaran en audiencia inicial ante los tribunales de San Pedro Sula.

Le puede interesar: Centroamérica, la más afectada por los cambios climáticos, según expertos

ANTECEDENTES 

Esta semana en Comayague capturaron a varios integrantes de la banda “Santa Muerte”.

Al menos cinco presunto miembros activos de la estructura criminal Mara MS-13 fueron detenidos en la aldea Jardines de Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.

La detención se realizó en dos allanamientos llevados a cabo en dicho sector por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), regional Comayagua.

Asimismo, dichas saturaciones se dieron en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Y, a través de la Operación Dragón VI, con el apoyo de la FTSI-Comayagua.

Entre los detenidos están 3 personas adultas, y 2 menores de edad del sexo femenino.

Los aprehendidos están identificados como Bryan Andrés Castellanos Zavala,  alías “Snaider”, de 20 años. El joven es originario de San Pedro Sula, y residente en la aldea Jardines de Taulabe, Comayagua.

Asimismo, se capturó a Marvin Lenin Discua Martínez, alías “Flaco”, de 26 años. Originario de Comayagua y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

De igual forma, se detuvo a María Esther Murillo Perdomo, de 21 años, alías “La Mary”. La fémina es originaria de San Pedro Sula y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

También se capturó a la menor infractora, de 15 años, alías “La Flaca”. Ella es originaria de Santa Cruz de Yojoa, y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

Además, se aprehendió a la menor infractora de 15 años, alías “La Nely”. Originaria de Santa Cruz de Yojoa, y residente en la aldea Jardines de Taulabe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here