Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), este miércoles capturaron a cuatro presuntos integrantes de la Pandilla 18, dos mujeres y dos varones, en el Valle de Amarateca, departamento de Francisco Morazán.
El portavoz de la DIPAMPCO, Mario Fu, informó que los detenidos fueron identificados como Luis Antonio Licona Sánchez (23 años), conocido con el alias de «El Zeus», Darwin Reiniere Cruz (20 años), alias «Win».
Asimismo, entre los detenidos están las féminas Jacqueline Flores Ramírez (26 años), alias «Sorpesa» y una menor de edad identificada como «Sniper».
Le puede interesar: Policías retiran cámaras de Pandilla 18 en pulperías de Choloma
De acuerdo con las investigaciones policiales, acusan a los detenidos de la planificación y ejecución de atentados armados contra operarios del sector transporte y otras víctimas. También, se les presume responsables de recolectar dinero de la extorsión.
En la detención se les decomisó un arma de fuego con una mira de alto alcance, dos pistolas de 38 mm y una 9 mm con su respectiva munición.
«Venía ejerciendo todo tipo de hechos violentos en diferentes partes de la capital, se presume que están relacionadas a varios homicidios», dijo Fu.
Asimismo, se les decomisó dinero en efectivo proveniente de extorsión, cuatro celulares para sus ilícitos y una motocicleta.
Enfrentamiento deja cuatro fallecidos
La mañana de este jueves, se registró un enfrentamiento entre agentes de seguridad y la banda criminal «Los Soroguara» en la aldea de Támara, Amarateca, en Francisco Morazán.
Agentes de la DIPAMPCO se disponían a desarrollar un operativo en la aldea mencionada, lo que provocó que los criminales los atacaran.
Lee también: De múltiples impactos de bala matan a un hombre en Amarateca
El enfrentamiento dejó como resultado preliminarmente el deceso de cuatro integrantes de la banda «Los Soroguara». También, dos agentes policiales resultaron heridos, pero están fuera de peligro.