Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas en la colonia San Miguel, Tegucigalpa, Francisco Morazán, a cuatro hombres en poder de envoltorios de droga, además de dinero en efectivo y dos vehículos.
Esta acción fue desarrollada en el marco de la operación Control Sectorial Permanente que realiza las Fuerzas Armadas (FFAA) en diferentes barrios y colonias del Distrito Central: Tegucigalpa y Comayagüela.
A los cuatro sujetos ahora se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras. Y, al momento de su detención, los agentes militares les localizaron:
- Dos turismos, uno color rojo y otro negro.
- 385 envoltorios transparentes que contenían en su interior cocaína.
- 125 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra crack.
- 8 envoltorios conteniendo marihuana.
- 7 mil 100 lempiras en diferentes denominaciones, producto de la venta de droga.
- Teléfonos celulares.
Los detenidos y de los que no se identificó a qué estructura pertenecen, junto a la evidencia, fueron remitidos ante la Fiscalía para que se inicie el proceso que la ley demanda.
Lea además: En Copán detienen a dos jóvenes vinculadas al tráfico ce drogas
Otra operación
El sábado, la Policía Militar registró de la captura de un hombre también vinculado con el tráfico de drogas en Catacamas, Olancho, zona oriental del país. La operación se ejecutó en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Al ciudadano lo requirieron en el barrio San Sebastián, de la ciudad en mención, y le encontraron una bolsa con al menos tres onzas de cocaína, además de una punta del estupefaciente. También portaba en su poder 2,320 lempiras en efectivo.