Caen a cinco pandilleros que pretendían descuartizar a conductor en colonia sampedrana

La detención fue en una cuartería de la colonia Villa Ernestina por una denuncia recibida al 911

1087
Tres supuestos pandilleros capturados en la colonia Villaernestina en SPS

San Pedro Sula.- La tarde de este martes se le dio captura a tres hombres que pretendían descuartizar a un conductor de la ruta 7 de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La detención fue en una cuartería de la colonia Villa Ernestina tras una denuncia oportna recibida al 911.

Según la Policía Nacional inmediatamente se movilizaron al lugar para atender el llamado.

A los detenidos se les decomisó varias armas de fuego, cargadores,un cuchillo, una bolsa plástica lista para envolver a su víctima.

siete

DATO

Aunque debido a los niveles de impunidad y falta de datos resulta difícil evaluar la cantidad de asesinatos en efecto vinculados directamente con la problemática de las maras y pandillas, queda claro que el uso de la violencia por parte de las maras y pandillas en contra de los rivales, de los civiles, de los miembros de las fuerzas de seguridad y de los supuestos transgresores dentro de sus propias filas.

Los centros urbanos del país se encuentran entre las áreas particularmente golpeadas por la ola de criminalidad. Según algunos, la capital económica de Honduras, San Pedro Sula, es la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de homicidios de 142 por cada 100.000 habitantes.

La capital política, Tegucigalpa, tiene una tasa de homicidios de 64 por cada 100.000 habitantes. La tercera ciudad más grande del país.

Estas son algunas de las áreas dominadas por las maras y pandillas, particularmente las dos más prominentes, la Mara Salvatrucha (MS13) y la pandilla Barrio 18, con la mayor presencia e influencia en el país.