Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO) ejecuta la captura de una pareja vinculada a la organización criminal de la Pandilla 18.
Los detenidos se identifican como «El Jordan» (de 29 años) y «La Sirly» (de 20 años), miembros activos de la pandilla durante un período prolongado. Así mismo se desempeñan como extorsionadores en la región.
Este operativo se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada a través de la línea 143, resultado de semanas de vigilancia y seguimiento.
Golpe contra la criminalidad
Durante la detención se incautaron elementos cruciales que vinculan a la pareja con sus actividades delictivas.
Se decomisaron dos teléfonos celulares que se utilizaban para realizar las llamadas de extorsión. Así como una cantidad significativa de dinero en efectivo, producto de los cobros a sus víctimas. Cabe de señalar que exigían la alarmante suma de 70,000 lempiras a sus agraviados.
Los detenidos se enfrentarán a la justicia y luego, serán remitidos a los juzgados correspondientes por ser responsables del delito de extorsión —acto que ha causado temor y sufrimiento en la comunidad—.