Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en flagrancia a dos jóvenes de 19 y 21 años, a quienes identificaron como presuntos cabecillas de la estructura criminal conocida como “El Negro”, una banda que, según las investigaciones, se dedica al robo de motocicletas en diferentes sectores de la ciudad.
Los investigadores realizaron un trabajo de inteligencia y vigilancia, apoyados por información obtenida a través de fuentes humanas. Gracias a ese seguimiento, lograron ubicar a los sospechosos justo en el momento en que, al parecer, se disponían a cometer otro robo.

Lea también – Detienen a hombre por abusar de menores de 12 y 15 años en Olanchito
Durante la intervención, los agentes recuperaron una motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar 200, color gris con franjas multicolor. Al verificar en el sistema, confirmaron que el vehículo tenía un reporte de robo activo. Además, aseguraron un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco, con placas TTA 1175. Según el informe policial, los miembros de la banda utilizaban este automóvil para interceptar a sus víctimas y facilitar la huida tras cometer los delitos.
Las autoridades señalaron que ambos jóvenes tienen un rol activo dentro de la estructura criminal y que lideraban varias de las operaciones que incluían seguimiento, robo y posterior traslado de las motocicletas hacia otras zonas del país, donde presuntamente eran comercializadas.

Los agentes trasladaron a los detenidos hasta las instalaciones del Ministerio Público, donde enfrentarán el proceso legal correspondiente por el delito de robo con violencia o intimidación agravada.
La DPI dio a conocer que continuarán con las investigaciones y no descarta realizar más capturas en las próximas horas para desarticular por completo a la banda.