Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de seguridad capturaron a seis supuestos miembros de la Pandilla 18 vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y asaltos a mano armada, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrollado en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
La captura se realizó en la aldea Suntule de la montaña de Azacualpa. Según investigaciones, estos individuos son los responsables de venir cometiendo hechos delictivos en distintos sectores de la capital, como en Villanueva, Villavieja, Los Pinos y el sector de El Tablón, salida al oriente de la capital.
Le puede interesar – Capturan a sospechoso de matar padre e hijo en La Unión, Olancho
Detenidos
Dentro de los detenidos se encuentra Henry Nahún Rodríguez Benítez, de 25 años edad, alias «Flexible», supuesto cabecilla de la Pandilla 18. Rodríguez era el encargado de dictar instrucciones para cometer homicidios y atentados armados.
Los demás aprehendidos fueron identificados como José Manuel Lagos Silva, de 18 años de edad, conocido en en el mundo criminal como “El Cazador”; Fany Elizabeth Gómez Pino, de 21 años edad, alias “La Negra”.
Los otros capturados son Ruth María Motiño Bulnes, de 27 años edad, conocida en el mundo delicivo como “La Gringa”, y dos menores de edad identificados únicamente como “Lilo Smurt” y “Memo”.
Asimismo, las autoridades judiciales emitieron una orden de captura en contra de alias «Flexible» por el delito de asesinato en perjuicio de varias víctimas.
Decomiso
Durante el operativo, se les decomisó un fusil de asalto AR-15 y dos pistolas calibre 9mm, presuntamente utilizadas para cometer hechos violentos y diferentes homicidios. Así como dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares, utilizados para coordinar actividades ilícitas.