Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este lunes sobre la captura de cuatro miembros de la Policía Nacional en el occidente del país, por suponerlos responsables de realizar cobros ilegales a migrantes en tránsito por Honduras.
A través de su cuenta de X, Sánchez detalló que la detención de los cuatro agentes se llevó a cabo a través de un operativo encubierto de la Policía Nacional y la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).
En su post, el ministro compartió una serie de fotografías de la evidencia decomisada durante el operativo.
«Hoy capturamos en un operativo encubierto de @Didadpol y @PoliciaHonduras a 4 policías en el occidente del país, quienes cobraban dinero a migrantes. Los mismos serán remitidos a @MP_Honduras. No permitiremos ningún acto de corrupción en la administración de @XiomaraCastroZ», publicó.
Nota relacionada: Capturan a “Doña Tina” por el delito de tráfico de drogas, en Gracias
Capturan en Danlí a pareja que falsificaba salvoconductos a migrantes
Las autoridades capturaron a una pareja que presuntamente se dedicaba a falsificar documentos públicos y sellos en perjuicio de varios inmigrantes.
Su captura se ejecutó mediante un operativo en la colonia El Zarzal y en la residencial La Fuente, ambas en Danlí, departamento de El Paraíso.
A ambos los identificaron como Normandina Zavala Escobar, de 28 años de edad; y Erick Antonio Aguirre Martínez, de 34.
Falsificaban salvoconductos
El informe de las autoridades indica que la pareja falsificaban salvoconductos para vendérselos a los migrantes que transitan por Honduras.
En la casa donde se los detuvo también se decomisó el equipo que utilizaban:
- Una computadora
- Una impresora
- 1 cortadora
- Dos sellos de madera con la leyenda de Instituto Nacional de Migración Centro de Atención al Migrante
- 1 cámara web
- Un teléfono celular
- 10 salvoconductos sellados
- 26 mil 890 lempiras y 17 dólares.