Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a tres supuestos miembros activos de la Pandilla 18 acusados de sicariato en la colonia Nueva Esperanza de la capital.
Los detenidos responden a los nombre de Josué Javier Munguía, de 29 años de edad, alias «El Turri», y Abraham Alexis Flores, de 21 años, conocido como «El Misionero». También dentro de los detenidos identificaron a un menor de 16 años a quien solo identificaron como Ángel.
Según el reporte de las autoridades, las investigaciones reflejan que los detenidos estarían vinculados con la venta de drogas y actividades relacionadas con el sicariato.
Lea también: Atrapan a cabecilla de la Pandilla 18 con amplio récord criminal
Decomisos
El Portavoz de la DIPAMPCO, Mario Fu, señaló que al momento de la captura de los individuos se les decomisó un teléfono celular. Asimismo se informó del decomisó de dos paquetes de supuesta marihuana.
Además, agregaron que los requeridos portaban tres armas de fuego, entre ellas dos escopetas con 26 proyectiles y una pistola calibre nueve milímetros, con su cargador y municiones.
Según la explicación de los investigadores, dichas armas estarían implicadas en diferentes hechos delictivos en la capital. Incluso se presume que «podrían estar relacionada con homicidios».
Por otra parte, se detalló que a alias «El Misionero», se le ampliaron las investigaciones. Lo anterior, debido a que podría estar implicado en el «cumplimiento de órdenes de cabecillas de la organización criminal Pandilla 18«.