REDACCIÓN. Agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), capturaron a dos personas en La Ceiba, acusadas de suplantar identidades con el fin de sacar a una niña del país.
Según el reporte de las autoridades se requirió a mujer de 24 años originaria de Colón y residente en San Pedro Sula. Asimismo, a un sujeto de 25 años, originario y residente de la Colonia Solares Nuevos, ubicada en La Ceiba. Ambos, estarían tratando de sacar del país a una menor de seis años.
Sin embargo, las autoridades recibieron una llamada de denuncia en la que se les alertó de la situación. Acto seguido, los miembros de la UDEP-1 arribaron hasta la oficina de migración de La Ceiba, donde se encontraba la pareja, a la que de inmediato capturaron.
Lea también: Piden intervenir Departamental por falsificación de títulos
Hechos
Según el reporte, la acusada llevaba consigo a una niña de seis años hacia La Ceiba, lugar donde se reuniría con el otro implicado. Éste se haría pasar como padre de la menor con la finalidad de sacarla de Honduras.
Las autoridades confirmaron que ambos detenidos no tienen ningún vínculo familiar con la menor. Según alegaron los requeridos, ellos «solo le iban a hacer el favor».
No obstante, la Policía informó que la fémina detenida ya tenía antecedentes de haber realizado este delito anteriormente. Sería la segunda ocasión de la mujer cometiendo el delito de usurpación.
Sobre la investigación se detalló que fue posible gracias a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por su trabajo en conjunto con la oficina de migración de La Ceiba, Atlántida, pues el ente reportó a los mismos ciudadanos por segunda ocasión.
Los detenidos tendrán una audiencia de presentación de pruebas que quedó programada para el 24 de abril de 2023.
Finalmente, las autoridades instaron a la población a continuar denunciando todo hecho delictivo que les permita capturar a más personas que transgredan la ley, cometiendo delitos.