TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas tras un ataque armado en la colonia Los Pinos, en el oriente de la capital, a dos presuntos miembros de la Pandilla 18.
De acuerdo con el reporte policial, estos dos sujetos forman parte de la estructura y se dedican al cobro de la extorsión y sicariato. Al momento del intercambio de balas, se disponían a quitarle la vida a un operario del transporte en Los Pinos.
Además, la DIPAMPCO señala que estos dos ciudadanos estarían vinculados con varios ilícitos que se venían cometiendo en la zona oriental de la capital.
El hecho se dio exactamente en el sector F de la colonia Los Pinos, una de las zonas que permanece bajo el estado de excepción. Al momento de que llegaron los agentes de la DIPAMPCO, los pandilleros los sorprendieron con el ataque armado.
Lea además: Cae taxista de la 18, acusado de extorsionar en El Progreso, Yoro
Agentes controlaron el ataque
Sin embargo, en el marco de todos los protocolos que demanda la ley, los agentes policiales procedieron a repeler el ataque y neutralizaron la situación.
Por este acontecimiento, resultó herido uno de los pandilleros, al que trasladaron de inmediato al Hospital Escuela. El sujeto ya está estable y fuera de peligro, por lo que deberá responder ante las autoridades competentes.
A los sospechosos se les identificó como Antony Fransua Blanco García, de 23 años de edad, conocido con el alias de «Diyey». De la misma manera, a Edermin Osorto Oseguera, de 20 años, conocido con el alias de «Min». A ambos se les seguía la pista desde hace semanas.
Evidencia
De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos son responsables del cobro de extorsión en distintas zonas de la capital y también en la salida a oriente. En estos sectores mantenían amenazados de muerte a pequeños comerciantes, transportistas y carros repartidores y exigían el dinero a nombre de la Pandilla 18.
Asimismo, los agentes detallaron que ya tenían líneas de investigación precisas en contra de los sospechosos, al grado de conocer que le iban a quitar la vida a un transportista en Los Pinos. La acción era intimidatoria para así obtener los pagos inmediatos de parte del rubro.
Al momento de la captura les decomisaron un arma de fuego, sus municiones, con la que atentaron contra los agentes de la DIPAMPCO. De la misma manera, se conoció que esta pistola la usaban para cometer hechos delictivos y violentos en la capital, y podría estar relacionada con homicidios, por lo que irá a una revisión especial.
De la misma manera, se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión en la zona y un teléfono celular, presuntamente usado para coordinar actividades ilícitas.