OLANCHO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a dos miembros de una banda delictiva, denominada «Los Kike», dedicada a la venta de drogas en el municipio de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras.
De la misma manera, a estas personas se les encontró en poder de varias granadas de fragmentación, armas de fuego, dos motocicletas, presunta cocaína y libretas con una serie de apuntes.
Las investigaciones establecen que esta banda criminal opera en el departamento de Olancho y además se dedican al sicariato, venta y distribución de drogas. Asimismo, destacan que causaban zozobra en la comunidad.
En la operación que se desarrolló exactamente en el barrio Sinilapa, de Catacamas, también participaron agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.
Lea además: Recuperan más de 100 teléfonos valorados en medio millón de lempiras
Al primer sospechoso se le identificó como un joven de 18 años, originario y residente en Catacamas, Olancho.
El segundo es un jornalero de 28 años, originario de Tegucigalpa y residente en Olancho. Sobre él ya recaía una orden de captura pendiente que emitió el Juzgado el 24 de octubre del 2023 por el delito de tráfico de drogas.
Evidencia
La Policía informó que a estos dos hombres se les encontró en poder de:
- 1 kilo de supuesta cocaína
- 622 bolsitas conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, con un peso aproximado de 1 gramo cada uno.
- 3 granadas de fragmentación
- 24 bolsitas conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, con un peso de unas 3 onzas cada uno.
- 93 bolsitas conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, con un peso aproximado de una onza cada uno.
- 1 arma de fuego tipo revólver, con empuñadura de plástico color blanco
- 02 motocicletas marca Ryder 150 CC, sin placas
- 1 teléfono celular marca Samsung
- 1 libreta con apuntes de la venta de la cocaína
De acuerdo con el reporte oficial, toda esta droga antes descrita tiene un valor comercial de aproximadamente 800 mil lempiras.
A los dos detenidos los pusieron a la orden de la Fiscalía de turno, para que se les siga el proceso que la ley establece, por la comisión de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y almacenamiento de explosivos, en perjuicio de la salud pública y el orden público.