20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Caen 2 miembros de banda que atemorizaban en Cantarranas

Debes leer

CANTARRANAS, FRANCISCO MORAZÁN. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a dos sujetos, sospechosos de pertenecer a una banca criminal que atemorizaba la población en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

De acuerdo al reporte policial, estas acciones responden a las denuncias de hechos delictivos que se han hecho desde este municipio en los últimos días. En consecuencia, agentes de la DIPAMPCO y policiales se han desplazado en la zona para dar con el paradero de los responsables y capturarlos.

En esta operación también participaron miembros de la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU). Los detenidos son dos hermanos a quien se les investiga por ser miembros de una banda criminal de carácter independiente.

Detenidos en Cantarranas
Los detenidos son dos hermanos, pertenecientes a una banda criminal independiente.

Según las indagaciones, estos dos hombres estarían vinculados con los hechos delictivos registrados en el municipio de Cantarranas y puntos aledaños.

Lea además: Familia huye de casa por amenazas de antisociales en Cantarranas 

La operación se ejecutó exactamente en la aldea el Pajario, de Cantarranas. Los detenidos responden a los nombres de Milton Antonio Cerrato Galindo de 24 años y Walter Alberto Cerrato Galindo de 27 años.

[jwp-video n=»1″]

Evidencia 

Los agentes de la DIPAMPCO señalaron que a los hermanos se les decomisaron tres armas de fuego. Entre ellas una escopeta, un revólver y una de fabricación casera conocida como «chimba».

También, les encontraron municiones de distintos calibres, entre ellas algunas de uso prohibido en el territorio hondureño.

Evidencia
Entre la evidencia hay tres armas y diferentes municiones.

Con el decomiso de las armas las autoridades están ampliando las investigaciones, debido a que ya es de conocimiento que las usaban para la comisión de hechos delictivos. No obstante, también estarían vinculadas con actos criminales y se hará una investigación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, en la evidencia decomisada figuran teléfonos celulares, supuestamente usados para la coordinación de actos ilícitos. Tras su captura, los agentes los pusieron a la orden de la fiscalía de turno para seguir con el proceso que demanda la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido