COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron de manera flagrante en el departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras, a dos sujetos en posesión de una mercadería precisamente de cervezas, reportada como robada y con un valor de más de 800 mil lempiras.
De acuerdo con el reporte policial, la aprehensión de los dos sujetos se dio tras labores de seguimiento y vigilancia. Esto luego de recibir una denuncia del robo de un cabezal y un contendedor, este último repleto de mercadería.
La operación estuvo a cargo de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los uniformados dieron con el paradero de los delincuentes en la aldea de El Carrizal, en el municipio de Taulabé, Comayagua.
Lea además: Policía decomisa 90 mil lempiras en cigarrillos de contrabando
¿Quiénes son los sospechosos?
La Policía Nacional detalló que el primer imputado es un caballero de oficio comerciante y tiene 48 años de edad. Él es originario en Siguatepeque, Comayagua, pero residente en el lugar donde se ejecutó la captura.
Entre tanto, el segundo detenido es un hombre de 40 años, de oficio jornalero. Este es originario de Villanueva, Cortés, pero también residente en el sitio de la acción policial.
Investigación
El expediente investigativo marca que el robo del vehículo tipo cabezal y el contendedor con la mercadería se registró el pasado viernes 14 de julio a las 7:00 de la noche. Sujetos armados interceptaron al conductor del automotor y lo despojaron de todo.
Luego, los sospechosos secuestraron al conductor del carro y lo condujeron a una zona boscosa en Comayagua. Tras la investigación y seguimiento, se logró dar con el paradero de la víctima, sano y salvo, en el mismo sector.
Evidencia
Asimismo, a los dos detenidos, la policía les decomisó la evidencia que servirá como pruebas en la investigación. Estas son:
- Un vehículo cabezal, marca internacional, color azul
- Un vehículo tipo camión, marca ISUZU, color blanco
- Dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
- Aproximadamente 640 cajas de cervezas de marca nacional
Luego de su detención, la policía puso a los sospechosos y el expediente investigativo a la orden de la fiscalía de turno en Comayagua, quien los acusa de delitos en contra la propiedad.