34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Capturan a uno de los más buscados de Honduras en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) a través de la Unidad Departamental de Policía #4, reportó la captura de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de femicidio.

La aprehensión se realizó en un “fuerte” operativo por parte de los funcionarios de la PN. El  sujeto figura en el cartel de los más buscados, por el delito antes mencionado.

El individuo identificado como Noel Antonio Velásquez quiso esconderse de las autoridades en un sector del departamento, sin embargo, mediante una “intensa” búsqueda se logró su captura.

detenido
Momento de su aprehensión.

El individuo de 36 años, es originario del municipio de Marale, Francisco Morazán y residente en Dulce Nombre, Copán.

En la búsqueda, seguimiento y vigilancia participaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEP 4.

Al sospechoso lo solicitó el Juzgado de Letras Seccional de Talanga, Francisco Morazán, desde el 20 de noviembre del año 2019.

Por lo anterior, el imputado será puesto a disposición del juzgado que emitió su orden de captura, para continuar el trámite legal correspondiente.

Otro hecho en Copán 

Tres hombres muertos fue el saldo que dejó un fuerte tiroteo ocurrido en la colonia 6 de Enero, municipio de La Entrada, Copán, zona occidental del país, y una de las víctimas era jefe del Cuerpo de Bomberos.

Los tres ciudadanos que perdieron la vida respondían a los nombres de Héctor Sanabria, de 44 años, Javier Madrid, de 37, y Darwin Rodríguez, conocido como “El Chino”, fundador y jefe del Cuerpo de Bomberos de La Entrada, según dieron a conocer medios de comunicación locales.

Según testigos, en ese sector ocurrió un enfrentamiento armado entre los tres ciudadanos que posteriormente murieron. Supuestamente, Javier y Héctor llegaron hasta la estación de bomberos en busca de Darwin, con quien tenían presuntos “problemas personales”.

víctimas
Dos de las víctimas.

Posteriormente, los tres hombres sacaron sus armas de fuego y protagonizaron una balacera que provocó pánico entre los pobladores. Héctor y Darwin murieron en el sitio, mientras que el tercero, Javier, falleció en un centro asistencial, así lo confirmaron reporteros de la zona.

Luego del sangriento hecho, vecinos de la colonia en mención lamentaron la muerte de “El Chino”. Según dijeron, él era una persona servicial que disponía hasta de sus vehículos particulares para atender a la población de Copán.

Puede seguir leyendo: Enfrentamiento en Copán deja 3 muertos: uno era jefe de bomberos


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido