COLÓN, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) detuvo en las últimas horas a un ciudadano guatemalteco por supuestamente violar y embarazar a su hijastra de 13 años de edad.
Asimismo, los agentes arrestaron a la madre de la menor acusada de cómplice y actos preparatorios para el aborto.
Le puede interesar- Niña víctima de violación da a luz; ley de EEUU le prohibió abortar
La detención de ambos la realizaron mediante allanamiento de morada enmarcado en la Operación Cabañas VIII.
Especialmente los aprehendieron en la colonia Buenos Aires, del municipio de Trujillo.
Los arrestados son dos comerciante de 38 y 39 años de edad. Al hombre le ejecutaron una orden de detención preventiva para que responda por el delito de violación especial en perjuicio de menor de 13 años.
A la mujer igualmente la dejaron en la cárcel por suponerla responsable del delito de actos preparatorios para el aborto.
Se conoció que, los sospechosos pretendían ocultar lo ocurrido obligando a la menor a que interrumpiera su embarazo.
Capturan a guardia de seguridad por intento de violación en SPS
Agentes policiales capturaron el pasado 12 de agosto a un guardia de seguridad que ingresó a la fuerza a la vivienda de una fémina con la intención de abusar sexualmente de ella, en el barrio Sunseri, en San Pedro Sula.
El detenido de 20 años de edad, es originario de Puerto Lempira y residente en el lugar de su detención. Al hombre se le acusa por haber cometido los delitos de tentativa de violación y amenazas a muerte en perjuicio de testigos protegidos.
De acuerdo con el reporte policial, la captura se llevó a cabo mediante una denuncia realizada al 911, donde se manifestaba que el capturado había ingresado por la fuerza a una casa con la intención de abusar de una mujer.
En tal sentido, la ofendida empezó a gritar para pedir ayuda, siendo escuchada por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.