COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 4 años de edad en San Jerónimo, Comayagua, zona central de Honduras.
La acción de logró tras una denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911 y atendida por la Unidad Departamental de Prevención Número 3 de Comayagua. Al ahora detenido se le presume por el delito de violación especial en perjuicio de un menor de edad.
El sospechoso, ahora en manos de las autoridades es un hombre de 22 años, tío de la víctima, originario y residente de la aldea Plan de Cedro de San Jerónimo.
Lea además: Capturan en TGU a padre que abusaba de su hija desde los 5 años
Hecho
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el individuo llegó a la casa y entró donde estaba durmiendo el niño. Fue allí donde lo abuso sexualmente, y el niño comenzó a llorar de manera fuerte.
En consecuencia, la mamá del niño llegó hasta donde el menor y al verlo afectado, dio aviso de inmediato a las autoridades.
El sospechoso intentó escapar de las autoridades, ocultándose en una zona montañosa del sector, exactamente en una finca. Sin embargo, los efectivos lograron dar con él y lo capturaron de inmediato.
Entre tanto, al niño lo llevaron hasta la fiscalía de turno en Comayagua, donde un médico forense le practicó el examen correspondiente y dio positivo a abuso sexual en su contra.
Al sujeto lo llevaron hasta el Ministerio Público para continuar con el proceso que demanda la ley y para que responda por el delito de violación especial.
De igual interés: Detención judicial a alcalde de Oropolí, acusado por abusar de niña