Redacción. Las autoridades capturaron a un taxista señalado de intentar quitarle la vida de manera violenta a un ciudadano. La captura la ejecutó personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el bulevar Los Próceres, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Este individuo, de 45 años, originario y residente de un sector de dicho departamento, tenía una orden judicial pendiente por parte del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, emitida el 14 de octubre de 2024. Hoy, lo suponen responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
El crimen
Según las investigaciones, el pasado 10 de septiembre de 2023, la víctima se encontraba de turno de 24 horas, ya que en ese momento elaboraba para una empresa de seguridad. Pero en horas de la madrugada el ahora capturado junto a otro individuo, bajo engaño, lo llevaron a un sector de La Montañita, donde lo despojaron de su arma de fuego.
Una vez le quitaron su pistola, le dispararon varias veces, dejándolo gravemente herido. Luego que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió asistencia médica, logrando establecerse de manera rápida.
Un equipo de agentes de la DPI ejecutó diferentes diligencias investigativas del caso, logrando identificar y capturar a este individuo. De esta manera, el ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.