Redacción. Las autoridades policiales lograron capturar durante la tarde-noche del pasado viernes a un individuo acusado de robo de vehículos en Comayagua, región central de Honduras.
El sospechoso fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea El Taladro, una localidad ubicada en las afueras de Comayagua. La acción se llevó a cabo tras una serie de investigaciones que permitieron localizar su paradero.
El hombre, de 50 años, es originario de San Jerónimo, Comayagua, y reside en la colonia Los Lirios, en la misma ciudad. Las autoridades confirmaron que cuentan con pruebas suficientes para vincularlo con el robo de vehículos.
Tras su arresto fue trasladado a las instalaciones judiciales y puesto a disposición del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, que ha solicitado su comparecencia para continuar con el proceso legal correspondiente, el cual se desarrollará conforme a lo estipulado por la ley.
De igual importancia: Detienen a dos integrantes de la banda “Los curas” en Olancho
¿Qué hacer si es víctima de robo de vehículos o motos en Honduras?
Si una persona resulta afectada por el robo de su vehículo o motocicleta en cualquier parte del país debe seguir dos pasos clave. Esto permitirá dar trámite al caso, coordinar las acciones necesarias y buscar la recuperación de su automotor.
Estas dos etapas son:
- De inmediato, alertar a la Policía Nacional a través del Sistema Nacional de Emergencia 911. Al hacer esto, permite a las autoridades mandar la alerta a las unidades (patrullas, motocicletas), cercanas al lugar del robo. En algunos casos, lleva a recuperarlo de manera inmediata.
- Apersonarse a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a formalizar la denuncia, ya que en muchos casos denuncian y se quejan por redes sociales y así no procede; debe ser ante el ente competente.
Al momento de ir a la DPI, el denunciante debe presentar:
- Boleta de circulación, conocida como «revisión».
- Documento Nacional de Identificación (DNI) del dueño del carro.
- Copia que lo acredita como dueño del carro.