VALLE, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional le dieron captura en las últimas horas en el departamento de Valle, a un sujeto al que se le supone miembro de la banda «Los Tachillo», quien estaría vinculado en la muerte de un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De la misma manera, al detenido se le acusa de los delitos de homicidio, atentado de homicidio y portación ilegal de armas de fuego de uso permitido.
De acuerdo con el reporte policial, la captura se efectuó tras varios días de investigación que realizaron agentes de la DPI en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Al sujeto lo localizaron exactamente en la aldea El Terrero, del municipio de San Francisco de Coray, en el departamento de Valle, en la zona sur del país.
Además, los elementos policiales identificaron a este sospechoso como un agricultor de 47 años de edad. El sujeto es originario y residente de la aldea de El Matazano, municipio de Nacaome, siempre en Valle.
Le puede interesar – «En cumplimiento del deber»: policía muere en Nacaome, Valle
Investigaciones en el caso
Las investigaciones señalan que al sujeto se le atribuye la muerte del agente Josué Arnulfo Ponce Salazar, la madrugada del pasado 16 de febrero. El hecho aconteció tras una operación policial en el municipio de Nacaome, Valle, donde participaron unos 45 policías.
Asimismo, al sospechoso se le encontró en su poder una escopeta color negro y también 2 cartuchos sin percutir de calibre 9 milímetros.
En consecuencia, el arma que se decomisó va a ser remitida a los laboratorios de la DPI. La finalidad del análisis por parte de expertos es conocer los indicios para la investigación y determinar si es el arma homicida en contra del policía.
Luego de la captura, los agentes que realizaron la operación van a remitir al sospechoso ante las autoridades competentes en la zona sur del país, con la finalidad de que se le siga un proceso legal por los delitos mencionados.